miércoles, 4 de junio de 2008

PASTEL DE PATATA Y CARNE por PABLO BEDIA


Receta:

Ingredientes:

(4 pers)

- 1/2 l de agua

- 1/4 l de leche

- 1 cucharada de mantequilla

- sal

- 1 sobre de puré de patata


  • 1/2 Kg. carne picada

  • Sal

  • Ajo picado

  • 1 huevo

  • Pan rallado

  • 1 bric 250g de tomate frito

  • 1 bric 100g de nata liquida

Preparación:

Ponemos a calentar en una cazuela la leche y el agua hasta que se ponga a hervir después añadir el sobre de puré de patata y remover hasta que desaparezcan los grumos.

Si es necesario añadir más leche.

En una sartén poner a freír la carne picada que previamente se ha debido preparar con el huevo el ajo y la sal.

Cuando ya esté frita añadir el tomate y la nata hasta que usted crea conveniente.

Echar la carne en una fuente y por encima esparcir el puré de patata.

Energía:

886,9 Kcal.

Carbohidratos:

99 g.

Grasas:

39,6 g.

Proteínas:

31,4 g.

Fibra:

2,1 g.

Colesterol:

8,8 mg.

Hierro:

4,1 mg.

Calcio:

78,7 mg.

fósforo:

67,5 mg.

AGSat:

1,5 g.

AGMonoInsat:

0,8 g.

AGPoliInsat:

0,1 g.

Como podemos observar en esta tabla este plato ya tiene casi las kcal necesarias por día por lo que el resto de comidas del dia tendrian que ser suaves.

Tambien tiene un alto nivel de carbohidratos asi que no seria aconsejable ingerir más.

Lo mismo se podria decir de las grasas.


La Gastronomía de Alemania consiste en una variada mezcla de artes culinarias que no sólo se pueden encontrar en Alemania sino que pueden degustarse en cualquiera de los países de habla germana. La cocina alemana varía mucho de una región a otra del territorio y está muy influenciada por el entorno cultural y social, por ejemplo, las regiones del sur de Baviera y Suabia comparten mucho estilos y platos con los vecinos suizos y austriacos. En el oeste las influencias con la cocina francesa son bastante más pronunciados y tienen influencias vinícolas con este país, mientras que en las comarcas del este se encuentran influencias de los países del este de Europa y las del norte con la holandesa, sobre todo en las zonas costeras en la que se puede encontrar una abundancia de platos de pescado, existen no obstante muchos elementos en común con las recetas escandinavas. La cocina alemana es conocida más por sus raciones abundantes de sus platos que por la diversidad de ingredientes en su preparación.
Platos típicos por regiones

El norte de Alemania (Gastronomía de Baja Sajonia, Bremen, Hamburgo, Schleswig-Holstein, Westfalia) se caracterizan por su cercanía al Mar del Norte y a las marismas del Mar Báltico y por contraposición a las mesetas del interior (con las influenciasen la cocina danesa. Los platos contienen patata y el característico Pan de centeno, platos con alforfón en Holstein o en Lüneburger Heide como por ejemplo Holsteiner Buchweizenklöße, los platos de pescado son Anguilas ahumadas (Räucheraal), arenque (Hering), salchichas con un sabor muy fuerte de carne de cerdo (Bregenwurst, Kohlwurst) y se suele emplear mucho la tocineta (Speck) acompañando en forma de salsa a los platos de pescado, la sabrosa Col verde (Grünkohl) y forman parte de los platos que suelen tomar algunas de las agrupaciones de personas aficionadas a la gastronomía de la tierra y a la socialización y mantenimiento de las tradiciones (denominados Grünkohlessen), la salchicha de la comarca que acompaña a la col verde es la Pinkelwurst.
De esta regíón proviene la bebida denominada: Pharisäer elaborada con café y ron. Es muy típico el Dithmarscher Mehlbeutel (Especie de pasta), Birnen, Bohnen und Speck (peras, judías verdes y beicon), Hamburger Aalsuppe Se trata de una sopa de frutos secos y verduras (no contiene Anguila tal y como menciona su nombre), Franzbrötchen (bollos franceses), Labskaus (revuelto de arenque y remolacha) o el Lübecker National (Guisado con carne de cerdo y nabos). Platos típicos de Westfalia son por ejemplo el: Pfefferpotthast (carne asada con cebollas y alcaparras), Hasenpfeffer (ragout de conejo) y el Panhas (salsa espesa con restos de la matanza) así como el Pumpernickel que es un pan negro.
Los postres tradicionales son Rote Grütze (compota de diferentes frutas del bosque), se sirve tradicionalmente con leche o con nata poco batida. Se tiene también el Braune Kuchen (Pastel marrón).
Postres
Existe mucha tradición de elaboración de tartas y pasteles con frutas tales como cerezas, ruibarbo, fresa, manzana y ciruelas, se puede ver por las numerosas Pastelerías (Konditoreien) que se pueden ver en todas las ciudades alemanas. Algunos de las tartas más conocidas son el Käsekuchen y la tarta de la Selva Negra. Desde los años 20 existe en Alemania un conjunto, no pequeño, de heladerías italianas que elaboran helados con muchos estilos y variedades, pueden encontrarse estos establecimientos de helados en casi todas las ciudades, se puede decir que los alemanes son muy aficionados a los helados pudiéndose adquirir fácilmente helados incluso en invierno.

La gastronomía de España está englobada en la idealizada dieta mediterránea. Aunque, como ocurre en cada país, tanto en la zona latina como en la árabe, no se ajusta a sus parámetros. El consumo de carnes es mayor que el considerado ideal y, por ende, es menor el consumo de pescados, incluso en zonas costeras. El uso del aceite de oliva es abundante, quizás más cercano en la actualidad a lo que la dieta indica, pero hasta principios del siglo XX era muy habitual el uso de grasas animales, sobre todo manteca de cerdo. La cantidad de frutas y verduras consumidas, aunque más alta que en otras culturas no mediterráneas, no se acerca a las cinco raciones recomendadas por dicha dieta.
Historia
El primer aporte de un producto hasta entonces desconocido en la antigua Iberia, quizá sea el del trigo, del que se cree que fue traído por los íberos al sur de la península. Sin embargo, en el norte de la península, se traía de Aquitania, debido a las dificultades de transporte desde el sur de la península. Con el tiempo, el trigo de Iberia fue considerado uno de los mejores en el Imperio Romano y uno de los principales artículos de comercio exterior.37
Pueden distinguirse dos dietas mayoritarias, muy distintas entre sí, en la península. Una, que se daba en la parte celta (tercio noroccidental), con más cantidad de grasas animales como corresponde a los pueblos del norte, y otra que podría considerarse precursora de la dieta mediterránea, que se daba en la parte íbera de la península. En comidas encontradas en las excavaciones, se han encontrado diversos tipos de legumbres, ajos y cebollas. El olivo fue introducido por los fenicios.baande de 1

Gastronomía en alguna región


Cantabria con el cocido montañés, el cocido lebaniego, la marmita, las anchoas en aceite y salazón de Santoña, los sobaos y quesada pasiegos, los quesos (quesucos de Liébana, queso Nata de Cantabria, picón Bejes-Tresviso, etc.), el arroz con leche , la leche frita y el orujo, tostadillo de Liébana y la sidra.
Galicia con mariscos, empanadas, el ubicuo pulpo à feira, el queso de tetilla, los vinos Ribeiro y Albariño y su aguardiente de orujo.

Navarra con las menestras, los cogollos de Tudela, con anchoas, con salmón, o con una simple vinagreta, sus pimientos del piquillo base de los pimientos rellenos, el chorizo de Pamplona, el relleno y la chistorra, la trucha a la navarra, el queso de Roncal y el de Idiazábal, su cuajada de la Ultzama, el clarete y el pacharán.
Andalucía con su pescaíto frito, su jamón serrano, su gazpacho, su salmorejo y flamenquín cordobés, su pringá, su rabo de toro , su jamón de Jabugo, sus aceitunas aliñás, su alboronía, su gurumelo (Setas). su poleá, el anís de Ojén, de Rute y de Cazalla y sus vinos generosos (vino de Málaga, vino de Jerez, fino, oloroso, Pedro Ximénez, vino manzanilla, Montilla, etc.) sin duda los de mayor proyección internacional (y desde luego los más exportados) entre los vinos españoles.

No hay comentarios: